HARVEY Y MARÍA: EL PROCESO CONSTANTE PARA LA RECUPERACIÓN DE HURACANES

Disaster Relief & Emergency Services

“Durante los momentos de desastre, el dolor une a las personas en un espíritu de amistad e influye en el hombre para reconocer las bendiciones de convertirse en el guardián de su hermano.” – Napoleon Hill

Créalo o no, las comunidades de toda la costa del Golfo de Texas y de toda la isla de Puerto Rico siguen recogiendo las piezas del huracán Harvey y el huracán María del año 2017. El viento y la lluvia son recuerdos, pero las cicatrices de la devastación permanecen en la tierra, los hogares, la infraestructura y la economía.

Pero ha habido tanto progreso — un progreso que cambia la vida. Así que, en este tercer año después de los huracanes Harvey y María, estamos dando un paso atrás para reflexionar sobre todas las personas que hemos podido ayudar a través de nuestros programas de recuperación de Desastres. Como dijo recientemente nuestro COO Chip Fulghum, “desde San Antonio hasta San Juan, reconocemos el impacto positivo que hemos podido lograr al participar en nuestras comunidades”.

Comunidades Costeras En Agitación

En Texas, el área de Houston y la región sur de la Costa del Golfo fueron golpeados duramente por el huracán Harvey. Las velocidades del viento alcanzaron los 156 mph, con una tormenta de 12 pies en algunos lugares. Se estima que Harvey fue una tormenta de $125 mil millones.

La devastación arrasó en cuestión de días, pero la recuperación ha durado años. Los tejanos sufrieron daños a la propiedad, falta de vivienda, desempleo, deuda, pérdida y enfermedades de salud mental. Los hogares y edificios de oficinas sufrieron graves daños por el viento y el agua. Desde Houston hasta Corpus Christi, los pueblos de la costa sintieron un contratiempo económico paralizante debido a la tormenta. Las ciudades turísticas que dependen del tráfico de verano se encuentran medio vacías durante la temporada alta, dejando a los residentes desempleados.

Aun así, la resiliencia y la esperanza han estado guiando las luces hacia arriba y hacia abajo de la costa. Y nos hemos dado el honor de ayudar a aquellos en su camino hacia la recuperación.

Personas Que Ayudan A Las Personas

En esas primeras semanas después de la tormenta, nuestro equipo de Servicios de Emergencia estuvo en el terreno, colaborando con FEMA y Texas Health and Human Services para ayudar a lo que pudiéramos. Aquí están algunas de las maneras en que hicimos una diferencia para los tejanos:

  • En Port Arthur, TX, nuestro equipo de Servicios de emergencia estableció un refugio para los desplazados por el huracán, mantuvo los terrenos, manejó el combustible y procesó las donaciones entrantes. Incluso cuidaron de mascotas que pertenecían a evacuados o que habían sido separadas de sus dueños en la tormenta.
  • En Houston, Orange y Beaumont, establecimos estaciones temporales para ayudar a los veteranos desplazados y proporcionar suministros vitales como agua embotellada, productos de higiene y pañales, mientras ofrecemos nuestros Servicios de Manejo de Casos de Desastres.
  • Usted puede o no saber que los esfuerzos trabajan para ayudar a encontrar a los niños desplazados un hogar amoroso por proporcionar Servicios de Estudios de Hogares para familias adoptivas y de crianza temporal en cinco áreas importantes de Texas. Después de Harvey, brindamos capacitación gratuita sobre Trauma-informada, etapas de desarrollo, normalidad, SIDS y Seguridad de agua / bebé sacudido, y disciplina para las agencias de colocación de niños impactadas por el huracán.
  • También nos asociamos con otras organizaciones sin fines de lucro y voluntarios para reconstruir docenas de hogares para sobrevivientes de huracanes como Ivia Webb que viven en viviendas temporales como moteles o remolques FEMA.
  • Organizamos colecciones de donaciones para familias evacuadas que no estaban en refugios pero que no podían regresar a sus hogares. Nuestros equipos entregaron cientos de tarjetas de regalo para comestibles y gas, y cajas de productos femeninos, toallitas higiénicas y pañales a las familias que necesitaban urgentemente artículos esenciales.
  • Nuestro programa de Servicios de Emergencia se asoció con los Servicios de Apoyo a Veteranos de Endeavors para obtener asistencia financiera para los veteranos y las familias militares que perdieron sus hogares, estaban en riesgo de perder su hogar, o residían actualmente en un refugio debido al huracán.
  • Desde que Harvey se deshizo por primera vez en agosto de 2017, nuestros Gerentes de casos de desastre han resuelto 2,923 casos, incluyendo el caso de este hombre de Texas. Además, nuestro equipo respondió a más de 10,000 casos de información y divulgación, proporcionando referencias y conectando a los sobrevivientes con recursos y beneficios.
  • Más recientemente, nuestro programa de Servicios de Apoyo a Veteranos se asoció con la Fundación Bob Woodruff para proporcionar asistencia financiera de emergencia a los hogares de veteranos a lo largo de la Costa del Golfo de Texas que aún se están recuperando del huracán Harvey.

Cruzar Los Océanos Para Servir

Los tejanos no son los únicos que todavía están sacando el camino de los daños causados por el huracán. Apenas un mes después de Harvey, el huracán María golpeó Puerto Rico, causando estragos de costa a costa. Aunque las estimaciones difieren ligeramente, los daños sufridos por la isla rondan los 100 millones de dólares, sin incluir el dinero para el turismo que la economía perdió como resultado. Familia, negocios, escuelas, oficinas del gobierno… nadie quedó intacto por la tormenta.

Los esfuerzos trabajaron incesantemente para asegurar oficinas a través de la isla, estableciendo la sede en San Juan y bajando al negocio para satisfacer las necesidades de los sobrevivientes. Día tras día, nuestros equipos respondieron a crisis de todos los niveles.

  • Nos hemos conectado con organizaciones sin fines de lucro locales como Fundación CHILD para obtener donaciones y ayudar a los niños afectados por el huracán.
  • En Barrio Toro Negro, reconstruimos puentes y carreteras para restaurar el acceso de las aldeas a las familias en zonas remotas.
  • Cuando las solicitudes de FEMA fueron negadas a los sobrevivientes, escribimos cartas de apelación, ayudando a puertorriqueños como Angel Manuel Ruiz a obtener el dinero y los recursos que necesitaban para reconstruir sus hogares gravemente dañados. La gerente de caso de desastre, Idia Sánchez, luchó con uñas y dientes para asegurar que la casa de Sensor Ruiz fuera restaurada con seguridad.
  • Al otro lado de la isla, encontramos nuevas camas para familias que vieron que las suyas se arrastraban por las inundaciones.
  • Cuando conocimos a niños que dependían de máquinas de terapia respiratoria para vivir pero que aún no tenían energía en sus hogares, los encontramos con máquinas portátiles alimentadas por batería.
  • En la ciudad de Salinas, los Gerentes de casos de desastre ayudaron a una comunidad cuyas cañerías y agua corriente permanecieron desconectadas meses y meses después del huracán. Nuestros CMD pidieron a The Coca Cola Company que donará cisternas de agua que no solo proporcionarán una fuente inmediata de agua corriente fresca, sino que aseguran que la comunidad remota siempre tendría un sistema de agua autosuficiente. ¡nuestros CMD entonces instalaron las cisternas para las familias! (Lea la historia completa en inglés y español!)
  • Solo en San Juan, reparamos 18 hogares con la ayuda de una generosa congregación de iglesia local.
  • ¿Otro número increíble? 1,600. Así es como muchos voluntarios dieron un paso adelante para echar una mano, abogar o crear conciencia para nuestros sobrevivientes del huracán María en Puerto Rico a través de Endeavors solo en 2019.
  • Pudimos coordinar asociaciones con organizaciones nacionales y voluntarios independientes de todo Estados Unidos…personas que estaban dispuestas a dar su tiempo para viajar a Puerto Rico y entregar alimentos y suministros, reparar y reconstruir casas, y reconectar vecindarios a servicios vitales como agua y electricidad. A cada una de esas organizaciones, donantes y voluntarios, le damos nuestro sentido Gracias.

Y no podríamos estar orgullosos de nuestros CMD que trabajaron día a día para organizar a esos voluntarios para el trabajo de recuperación de “botas en el suelo”, y que se acercaron a cada caso con una actitud de “poder hacer”, para resolver problemas, tratando a nuestros clientes con el máximo respeto y compasión.

Extraños Ayudando A Extraños, Gente Ayudando A La Gente

Usted puede ayudar a aquellos que todavía se están recuperando del huracán Harvey y el huracán María por donar a Endeavors. Cuando apoya a Endeavors®, tiene un impacto directo en la vida de las personas. Los donantes son agentes de esperanza que ayudan a restaurar y reconstruir las vidas rotas de las familias y las personas a las que se presta el servicio de Emprendimientos®. Con el apoyo de nuestros donantes, podemos tocar la vida de más de 18,000 personas cada año. Un techo reemplazado, una casa reformada y una cisterna de agua a la vez, Endeavors está trabajando continuamente para proporcionar una recuperación sostenible a largo plazo.

Sobre Endeavors

Emprendimientos es una organización sin fines de lucro nacional de larga data que proporciona una serie de programas y servicios en apoyo de niños, familias, veteranos y aquellos que luchan con enfermedades mentales y otras discapacidades. Los esfuerzos sirven a las personas vulnerables en crisis a través de servicios innovadores y personalizados. Para obtener más información, visite www.endeavors.org.

8
Minute Read

You May Also Like:

Recent News

Back to Top