PRIMERA ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE PUERTO RICO EN CERTIFICARSE COMO EQUIPO DE RESPUESTA A EMERGENCIAS COMUNITARIAS

Press Release

La organización de servicio, Endeavors, se ha convertido en la primera organización local sin fines de lucros en convertirse en un Equipo de Respuesta a Emergencias Comunitarias certificado y designado.

Cuarenta empleados de la organización, que se especializa en recuperación ante desastres y prevención de la falta de vivienda de veteranos, se sometieron a tres días de capacitación para obtener su certificación de respuesta ante emergencias en preparación para el Mes Nacional de Preparación y la Temporada de Huracanes, que se extiende hasta el 30 de noviembre. La capacitación de los Equipos Comunitarios de Respuesta a Emergencias (CERT) fue dirigida por el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) en San Juan.

A través de esta capacitación, los participantes dominan las habilidades básicas de respuesta ante desastres, que incluyen seguridad contra incendios, búsqueda y rescate y operaciones médicas ante desastres. El curso de siete partes cubre las operaciones esenciales de respuesta a desastres: preparación para desastres, extinción de incendios, búsqueda y rescate livianos, psicología y organización de equipos, dos secciones de operaciones médicas y una simulación de desastre en vivo.

“Queremos estar preparados para apoyar a nuestra comunidad en la mayor medida posible”, dice el Director de Operaciones Carlos Cubero. “Entrenar a nuestro equipo en Respuesta a Emergencias significa que estamos preparados para servir a la comunidad en el momento en que ocurre un desastre, y continuar apoyándolos a través del proceso de recuperación de desastres con nuestro programa de Manejo de Casos de Desastres a largo plazo”.

Con oficinas en San Juan, Endeavors Puerto Rico ha estado trabajando para apoyar la capacidad de recuperación de la comunidad en toda la isla desde que fue azotada por el huracán María en 2017. La organización sin fines de lucro ha ayudado a reconstruir y reparar más de 9,000 viviendas a través de una subvención de FEMA Disaster Case Management. Aunque el programa de FEMA ha terminado, Endeavors continúa reconstruyendo viviendas en asociación con organizaciones religiosas que ofrecen su tiempo y experiencia como voluntarios para venir a Puerto Rico y continuar con el esfuerzo de recuperación. Endeavors también apoya la recuperación de pequeñas empresas y la industria agrícola a través de servicios de manejo de casos financiados por el Departamento de la Vivienda de Puerto Rico.

ACERCA DE ENDEAVORS

Endeavors es una organización de servicio nacional que ha estado ayudando a poblaciones vulnerables desde 1969. Endeavors ofrece una variedad de servicios y programas que apoyan a niños, familias, veteranos y personas que luchan contra enfermedades mentales, discapacidades, desastres o emergencias. Endeavors atiende a personas en crisis con servicios personalizados. Cada año, Endeavors brinda atención de salud mental de bajo costo o sin costo, servicios integrales de administración de casos, capacitación en habilidades para la vida y apoyo para la transición a más de 1,400 veteranos y familias, incluidas mujeres, veteranos de color, veteranos LGBTQ+, veteranos sin hogar y justicia. Veteranos involucrados. Para obtener más información, visite www.endeavors.org

Minute Read

You May Also Like: